La articulación temporo-mandibular (ATM) es la única articulación móvil que tenemos en la cabeza, y aunque es una gran desconocida interviene en funciones tan importantes como masticar, abrir y cerrar la boca, hablar, las expresiones faciales, etc. Cualquier lesión en la ATM puede limitar la calidad de vida de los pacientes y, gracias a los avances en fisioterapia, se pueden paliar estas patologías. Con nuestro tratamiento de fisioterapia ATM Valencia en Fisio Solución, podrás descansar y ser una nueva persona.

La articulación temporo-mandibular (también llamada complejo articular craneomandibular) es la articulación sinovial tipo bicondilea que existe entre el  hueso temporal y la mandíbula, la cual está formada por una rama fija y una rama móvil, esta puede ejecutar tres clases de movimientos:

La mayor parte de los pacientes con Disfunción de ATM, llevan muchos años con ella, por ello la fisioterapia especializada en ATM es tan importante ya que abarca desde simples molestias hasta artrosis, luxaciones discales, variaciones en las vértebras y discos cervicales, dolor orofacial, etc.

La boca puede ser el origen y la causa de patologías diversas. Según nuestra experiencia, consideramos que en ocasiones no se le da la importancia que merece ni se la señala como posible causa del problema.

Nos llegan muchos pacientes diagnosticados de migrañas y cefaleas tensionales desde hace años que en realidad lo que ocultan es una disfunción de ATM, es decir, un mal funcionamiento de esta articulación con toda la sintomatología asociada: cefaleas, mareos, vértigos, dolor orofacial, dolor ocular, dolor cuello y trapecios, bruxistas, etc. La mayor parte de estas personas nos llegan con un alto nivel de frustración al no ver salida a su problema con la considerable merma en su calidad de vida.

Beneficios tratamiento ATM Valencia

La fisioterapia especializada en el tratamiento de la Atm, utiliza un conjunto de técnicas de terapia manual, encaminadas a restablecer la función normal de los músculos o a nivel biomecánico, siempre que sea posible, en el caso de las articulaciones que lo componen. obteniendo así unos resultados con un nivel de recuperación muy alto y de recidiva muy bajo.

Entre los principales beneficios en el tratamiento de la Atm, encontramos:

Si padeces alguno de estos síntomas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con nuestro tratamiento de fisioterapia ATM Valencia aumentará tu calidad de vida y en Fisio Solución estaremos encantados de ayudarte y conocerte. ¡Pide cita y conócenos!

Deja una respuesta

×