SUELO PÉLVICO

 

Al igual que entrenas los músculos de tus brazos y piernas existen unos pequeños músculos en la parte inferior de tu columna que forman tu SUELO PÉLVICO. Estos músculos también es importante que los cuides y los fortalezcas. 

Estos músculos pueden estar débiles o todo lo contrario (tensos) y ambas situaciones suponen que no hagan bien su función de «cierre» o que te provoquen dolor en otras áreas del cuerpo (coxis, sacro, lumbar…).

 

 

Patologías o disfunciones en esta área puede suponer pérdidas de orina (al toser, estornudar o reírte), disfunciones sexuales ( anorgasmia o dispareunia) o problemas de desgarros durante el parto o incontinencia post-parto. 

 

Otros factores como tos crónicaejercicio de impacto (correr, aerobic, kangoo) el parto, o la menopausia también pueden estropear tu periné. 

 

 

 

CLINICA FISIOTERAPIA VALENCIA
 Prevenir mejor que curar

 

No es necesario haber sufrido ninguno de estos procesos para tener debilidad de tu periné.

En ocasiones, chicas jóvenes, nulíparas y quizá poco deportistas vienen a consulta y comentan que en alguna ocasión han tenido alguna pérdida de orina al reírse a carcajadas o al hacer un esfuerzo.

 

Esto también es importante resolverlo para prevenir disfunciones más graves en un futuro, pero sobretodo para tener calidad de vida en el presente sin estar preocupada por una posible pérdida de orina en tu día a día. 

 

 

suelo pelvico valencia

¿Cómo saber si mi periné puede estar debilitado?
 

Hay una prueba muy sencilla y es colocar tu mano sobre tu abdomen justo por debajo de tu ombligo. Ahora tose, y observa que pasa.

Si tu abdomen sale hacia afuera, se está produciendo una Valsalva.

Esto quiere decir que hay una hiperpresión que tu faja abdominal y probablemente tu suelo pelvico no son capaces de combatir.

Es por ello que es importante para mantener una buena salud femenina fortalezcas esta musculatura de la base de tu pelvis y ayudes a mantener las presiones adecuadas en tu organismo.

Porque no es necesario haber dado a luz para cuidar de tu parte femenina.

Por eso te animo a que cojas cita aquí y me dejes ayudarte a ello.

 
 

Primera visita

 

Tiempo: 1h

 

Valoración + Entrevista personal 

 

Definición de objetivos

 

Tratamiento

 

Explicación de Ejercicios de Kegel

 

 

 

Visita seguimiento

 

Tiempo: 1 hora

 

Revisar sintomatología

 

Revisión de objetivos

 

Revisar Ejercicios

 

Avances en las pautas y tratamiento.

 
 

¿QUIEN ES LA FISIOTERAPEUTA ENCARGADA DE LAS EMBARAZADAS?

Fisioterapea

Rosa Navarro Valero


CURSO «NUTRICIÓN Y CÁNCER: CONSIDERACIONES  RELEVANTES Y RECOMENDACIONES NUTRICIONALES»
ESCUELA FASSTHINK | JULIO-2019

CURSO DE NUTRICIÓN INFANTIL PARA DIETISTAS – NUTRICIONISTAS
ESCUELA FASSTHINK | OCTUBRE -MARZO 2018-2019

CURSO SOPORTE NUTRICIONAL PARA EL PACIENTE ONCOLÓGICO
INSTITUT CATALÀ D’ONCOLOGIA | OCTUBRE-DICIEMBRE 2018
– Acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,5 créditos.

II JORNADA DE ATENCIÓN NUTRICIONAL EN NIÑOS CON ENFERMEDAD NEUROLÓGICA GRAVE
Hospital Clínico de Valencia | JUNIO – 2019

CURSO «EL INTESTINO NUESTRO SEGUNDO CEREBRO»
BlancaNutri | JUNIO – 2019

la cosa muy malar.

¿ Qué opinan de nuestra clinica de fisioterapia en valencia?

Clínica suelo pélvico en Valencia

El fortalecer esta musculatura favoreces también las relaciones sexuales ya que mejora el placer para tí y para tu pareja.

Principalmente porque al fortalecer tus músculos perineales se estimula más tu clítorix durante la penetración favoreciendo que puedas llegar al orgasmo. Esto para el hombre también es beneficioso ya que al estar los músculos más fuertes siente más compresión y fricción durante el acto sexual. 

Por todo ello te animo a que cuides de tu salud Perineal y nos pongamos a trabajar en ello cuanto antes. 

Consiste en enseñarte a hacer bien los ejercicios y en practicarlos conmigo además de tú en casa. Probaremos diferentes posiciones y formas para que encuentres tu periné, te familiarices con él y sepas entrenar correctamente esos músculos. 

 

En Healthy Center, nuestro objetivo es ayudar a mejorar la salud de las personas a través de la alimentación. Nuestra clínica de nutrición y dietetica esta situada en Valencia y formada por excelentes profesionales a tu servicio. Nuestro equipo se pondrá a trabajar desde el primer día para conocerte, saber donde quieres llegar y empezar a trabajar con el objetivo de la perdida de peso que estas buscando.

Si buscas una clínica de nutrición especializada en la perdida de peso has llegado al lugar ideal.

Nuestro objetivo es dar un servicio excelente en todo momento, desde el momento que quieres reservar, ya que hemos desarrollado un sistema de reservas online para que puedas concertar tu cita de dietética o nutrición online. Nuestros nutricionistas utilizan la ultima tecnología para conseguir los mejores resultados, trabajamos con uno de los sofwares más potentes para la gestión de nuestros pacientes.

Cuando quieres dar un salto a nivel deportivo, una parte fundamental es la alimentación que vamos a tener. Para realizar una planificación nutricional es fundamental conocer todos los detalles del día, que hábitos tiene la persona, deportes que practica, que hace los fines de semana y un largo etcétera de detalles que deberemos conocer para controlar al 100% todo.

Nuestro método para conseguir resultados esta creados por nutricionistas y entrenadores personales de primer nivel.

Este servicio se dirige a las personas deportistas que quieran mejorar su rendimiento, alcanzar algún objetivo personal, una meta deportiva, cuidarse durante una lesión o simplemente mejorar su composición corporal.

Tratamiento de nutrición deportiva

El tratamiento consta de una primera visita, con duración de 1 hora en el que se realiza un estudio dividido en 3 partes: la primera parte es la ANAMNESIS una entrevista personal para conocer todo lo relacionado con el estilo de vida (desde que alimentos son los que gustan y los que no, pasando por cualquier
intolerancia/alergia..) haciendo especial hincapié en el ejercicio físico realizado, metas deportivas o lesiones. La segunda parte es el estudio de la COMPOSICIÓN CORPORAL mediante una báscula de bioimpedancia podremos ver el punto de partida de diferentes factores (%grasa corporal, kg masa muscular, grasa visceral, %agua, edad metabólica…) y por último la realización de algunos perímetros para conocer el VOLUMEN CORPORAL.

En el plazo de 48-72 horas desde la primera visita te enviamos un plan totalmente personalizado y adecuado a las características de vida de cada persona, para generar así total adherencia a las pautas a seguir y conseguir el objetivo final.
Además, trabajaremos siempre de forma conjunta y con conexión durante todo el tratamiento, resolviendo dudas por teléfono, whatsapp o mail.
Para facilitar la adhesión al plan nutricional incluimos una pequeña lista de la compra donde aparecen los productos envasados incluidos y así hacer más fácil la compra semanal, en los momentos que sea interesante enviamos algunas recetas básicas para que todo sea más sencillo.

Consulta de seguimiento de nutrición deportiva

Las revisiones tienen una duración de 30 minutos, en ellas volveremos a realizar las medidas que hicimos en la primera visita para poder evaluar los cambios, revisaremos los objetivos deportivos y cómo ha afectado el cambio en la alimentación a los mismos, también tendremos en cuenta para modificar la alimentación el cambio de rutinas de ejercicios o en qué fase del entrenamiento estamos, así como todos los cambios a nivel organoléptico que deseen hacerse.

f