Suelo Pélvico

Suelo pélvico

Al igual que entrenas los músculos de tus brazos y piernas existen unos pequeños músculos en la parte inferior de tu columna que forman tu SUELO PÉLVICO. Estos músculos también es importante que los cuides y los fortalezcas.

Estos músculos pueden estar débiles o todo lo contrario (tensos) y ambas situaciones suponen que no hagan bien su función de «cierre» o que te provoquen dolor en otras áreas del cuerpo (coxis, sacro, lumbar…).

Patologías o disfunciones en esta área puede suponer pérdidas de orina (al toser, estornudar o reírte), disfunciones sexuales ( anorgasmia o dispareunia) o problemas de desgarros durante el parto o incontinencia post-parto.

Otros factores como tos crónica, ejercicio de impacto (correr, aerobic, kangoo) el parto, o la menopausia también pueden estropear tu periné.

Prevenir mejor que curar

No es necesario haber sufrido ninguno de estos procesos para tener debilidad de tu periné.

En ocasiones, chicas jóvenes, nulíparas y quizá poco deportistas vienen a consulta y comentan que en alguna ocasión han tenido alguna pérdida de orina al reírse a carcajadas o al hacer un esfuerzo.

Esto también es importante resolverlo para prevenir disfunciones más graves en un futuro, pero sobretodo para tener calidad de vida en el presente sin estar preocupada por una posible pérdida de orina en tu día a día.

suelo pélvico
incontinencia urinaria

La salud del suelo pélvico

¿Cómo saber si mi periné puede estar debilitado?

Hay una prueba muy sencilla y es colocar tu mano sobre tu abdomen justo por debajo de tu ombligo. Ahora tose, y observa que pasa.

Si tu abdomen sale hacia afuera, se está produciendo una Valsalva.

Esto quiere decir que hay una hiperpresión que tu faja abdominal y probablemente tu suelo pélvico no son capaces de combatir.

Es por ello que es importante para mantener una buena salud femenina fortalezcas esta musculatura de la base de tu pelvis y ayudes a mantener las presiones adecuadas en tu organismo.

Porque no es necesario haber dado a luz para cuidar de tu parte femenina.

Por eso te animo a que cojas cita aquí y me dejes ayudarte a ello.

¿Cómo funciona nuestro servicio de suelo pélvico?

Primera visita:

  • Tiempo: 1h
  • Valoración + Entrevista personal
  • Definición de objetivos
  • Tratamiento
  • Explicación de Ejercicios de Kegel

Visita de seguimiento:

  • Tiempo: 1 hora
  • Revisar sintomatología
  • Revisión de objetivos
  • Revisar Ejercicios
  • Avances en las pautas y tratamiento.

¿Qué opinan nuestros clientes?

×