la fisioterapia

Es una técnica funcional orientada al tratamiento de las patologías de la columna vertebral a través de progresiones de ejercicios, estiramientos, calor… etc. Se utilizan técnicas como la electroacupuntura, los masajes y vendajes funcionales enfocados a mejorar el dolor, la movilidad y la función del Sistema musculoesquelético. 

c
¿COMO FUNCIONA?

Se realizan test de valoración para escoger la técnica más apropiada para cada paciente, los cuales se vuelven a realizar post tratamiento para valorar la efectividad de la técnica.

 

De esta manera el paciente siente que en pocas sesiones mejora la movilidad y por tanto su calidad de vida. 

 

Nuestra especialidad en Fisiosolución es la TMI (Terapia Manual Instrumentalizada) lo que nos permite llegar más al músculo en disfunción y resolver el problema en menos tiempo.

f

Aplicación

Su campo de actuación es muy amplio, extendiéndose no solo a las lesiones del aparato locomotor sino alcanzando patologías de la esfera craneal (cefaleas, vértigos, problemas de mandibula…) y visceral (problemas menstruales, estreñimiento, hernias de hiato, afecciones pulmonares…). Se emplea para resolver multitud de dolencias, entre ellas.

tu fisioterapeuta en valencia

Fisioterapea

Rosa Navarro Valero

 

Fisioterapeuta y Osteopata, colegiada 00810.

 

Graduada en fisioterapia  y Osteopatia por la Universidad de Valencia.

 

Especializada en Disfunciones Craneales y Temporo-mandibular.

 

Experta en terapia Manual instrumentalizada.

 

Máster en Disfunciones de Suelo Pélvico.

 

En Formación continua en Fisiogenómica, la especilidad que relaciona las patologías y dolencias físicas con cambios nutricionales.

 

Además de asistir a diversas jornadas y congresos para el continuo aprendizaje.

 

Siempre dispuesta a dar lo máximo de si misma en cada paciente, tratando de plasmar en ellos su pasión por la fisiologia y por una vida sana.

¿Qué dicen de nuestra clinica de fisioterapia en valencia?

osteopatia en valencia

La Osteopatía es una modalidad terapéutica constituida por un cuerpo de conocimientos, teóricos y prácticos, específicos dentro del campo de especialización de la Fisioterapia Manual. Emplea un conjunto de intervenciones manuales características, entre las
que destacan las manipulaciones, con la finalidad de identificar y resolver las disfunciones biomecánicas, primarias o secundarias, que comprometen la movilidad normal del aparato locomotor y/o de las vísceras. Estas disfunciones, que pueden formar parte de numerosos
síndromes y enfermedades, presentan como síntoma principal el dolor. La Osteopatía asume el holismo corporal y la relación estructura – función como conceptos básicos de su fundamentación teórica y práctica.
Las manipulaciones empleadas en el tratamiento actúan como estímulos, y desencadenan respuestas directas y reflejas orientadas a recuperar la normalidad estática y dinámica del cuerpo.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

 
 
f