Fisioterapia para embarazadas
¿Por qué necesito fisioterapia durante el embarazo, parto y postparto?
Durante el embarazo el útero va creciendo hacia arriba y hacia delante. Es por ello que tus músculos abdominales se se están separando para tener más espacio. Estos rectos abdominales luego deben volver a juntarse para evitar la conocida «Diástasis Abdominal» o (separación de rectos).
Esto genera las típicas dolencias en la embarazadas como la ciática (dolor que comienza en el glúteo y baja hacia la pierna), síndrome del túnel carpiano (dolor en las muñecas), dolor lumbar o mala respiración torácica (por mala postura o simplemente por el aumento de volumen abdominal).
Para prevenir que esto suceda hay que tener en cuenta ciertas posturas durante los meses de gestación para usar correctamente los músculos de tus brazos y espalda y evitar fortalecer esos rectos abdominales que a día de hoy se están separando.
Es por eso que desde Fisiosolución queremos acompañarte durante esta bonita etapa y cuidar de ti y de tu bebé.
¿Qué voy a mejorar en las sesiones?
Importante que durante este período como mujer cuides de tu Suelo Pélvico. Por ello te enseñaremos a realizar correctamente los ejercicios de Kegel para potenciar la musculatura de tu periné. Dándole un tono adecuado para que después del momento del parto tu suelo pélvico recupere antes su tono y evitar posibles disfunciones como las pérdidas de orina cuando estornudas o toses, además de mantener en disfrute durante tus relaciones sexuales.
Aprendizaje de las posturas y ejercicios que favorecen el trabajo del parto.
Ofrecemos las clases preparto que ayudan a prepararse para la dilatación y el expulsivo. Prepararte para el momento del pujo es uno de nuestros principales objetivos, para que llegues ese momento sin miedo, y lo que depende de ti estés preparada y tranquila. Luego queda la parte de tu bebé (que esté encajado, colocado, sin vueltas de cordón..) y se lo ponga más fácil a tu ginecólogo/a.
También hablaremos del masaje perineal. Te lo realizaremos en consulta y te explicaremos como hacértelo, o tú o tu pareja, de manera que vayamos preparando esa musculatura para su apertura en el momento de la salida de tu bebé.
Los cambios posturales, ejercicios en pelota grande de Pilates, ejercicios respiratorios, técnicas manuales que puede realizarte tu pareja, son algunas de las técnicas que recomendamos para el día del parto. Los movimientos suaves de la pelvis y posturas específicas, que ayudan en el correcto encajamiento del bebé y así facilitan la dilatación haciéndola más corta.