Fisioterapia para embarazadas

¿Por qué necesito fisioterapia durante el embarazo, parto y postparto?

Durante el embarazo el útero va creciendo hacia arriba y hacia delante. Es por ello que tus músculos abdominales se se están separando para tener más espacio. Estos rectos abdominales luego deben volver a juntarse para evitar la conocida «Diástasis Abdominal» o (separación de rectos).

Esto genera las típicas dolencias en la embarazadas como la ciática (dolor que comienza en el glúteo y baja hacia la pierna), síndrome del túnel carpiano (dolor en las muñecas), dolor lumbar o mala respiración torácica (por mala postura o simplemente por el aumento de volumen abdominal).

Para prevenir que esto suceda hay que tener en cuenta ciertas posturas durante los meses de gestación para usar correctamente los músculos de tus brazos y espalda y evitar fortalecer esos rectos abdominales que a día de hoy se están separando.

Es por eso que desde Fisiosolución queremos acompañarte durante esta bonita etapa y cuidar de ti y de tu bebé.

¿Qué voy a mejorar en las sesiones?

Importante que durante este período como mujer cuides de tu Suelo Pélvico. Por ello te enseñaremos a realizar correctamente los ejercicios de Kegel para potenciar la musculatura de tu periné. Dándole un tono adecuado para que después del momento del parto tu suelo pélvico recupere antes su tono y evitar posibles disfunciones como las pérdidas de orina cuando estornudas o toses, además de mantener en disfrute durante tus relaciones sexuales.

Aprendizaje de las posturas y ejercicios que favorecen el trabajo del parto.

Ofrecemos las clases preparto que ayudan a prepararse para la dilatación y el expulsivo. Prepararte para el momento del pujo es uno de nuestros principales objetivos, para que llegues ese momento sin miedo, y lo que depende de ti estés preparada y tranquila. Luego queda la parte de tu bebé (que esté encajado, colocado, sin vueltas de cordón..) y se lo ponga más fácil a tu ginecólogo/a.

También hablaremos del masaje perineal. Te lo realizaremos en consulta y te explicaremos como hacértelo, o tú o tu pareja, de manera que vayamos preparando esa musculatura para su apertura en el momento de la salida de tu bebé.

Los cambios posturales, ejercicios en pelota grande de Pilates, ejercicios respiratorios, técnicas manuales que puede realizarte tu pareja, son algunas de las técnicas que recomendamos para el día del parto. Los movimientos suaves de la pelvis y posturas específicas, que ayudan en el correcto encajamiento del bebé y así facilitan la dilatación haciéndola más corta.

fisioterapia para embarazadas
fisioterapia para embarazadas
fisioterapia embarazadas

¿Qué opinan nuestros clientes?

José-Tomás Andrés Ruiz
José-Tomás Andrés Ruiz
15 Mayo 2023
I recently had the privilege of receiving treatment from Rosa, and I must say, she is a true gem in the world of physical therapy! Her approach and expertise completely transformed my recovery process. Instead of focusing solely on the gravity of my injury, she emphasized the importance of self-care and listening to my body's signals. This approach not only boosted my confidence but also encouraged me to actively participate in my recovery. I was pleasantly surprised by the immediate relief I experienced after just one session with her. She truly is an expert in her field. In addition to providing effective treatment, Rosa went the extra mile by teaching me a range of preventative exercises. These exercises were specifically designed to strengthen my ankle and minimize the risk of future injuries. I highly recommend her to anyone seeking exceptional care throughout their recovery.
Martina Grecolini
Martina Grecolini
26 Abril 2023
Estoy en tratamiento en esta clinica desde el mes de Enero con Andrea y la verdad es que desde cuando he conocido esta clinica mi condición de salud ha cambiado muchísimo. He decidido coger cita con ellos porque ya la migraña, el dolor de cabeza y el dolor lumbar se había hecho tan fuerte que ya no me dejaban dormir. Andrea es una chica muy amable y a parte solucionar casi todos mis problemas ha trabajado muchísimo conmigo en hacerme aprender como respirar de la mejor manera. No es la primera vez que voy a un fisioterapeuta pero con ellas fue todo diferente. En fin por mi esta totalmente aconsejada como clínica dado que según mi opinión es la clinica de fisioterapia y osteopatia mejor de Valencia.
Vicent Pavel
Vicent Pavel
20 Abril 2023
Després de passar per varies clíniques de podologia, fisioterapia i metges rehabilitadors, continuava patint de fasciïtis plantar. 17 mesos arrossegant-la. He de dir que Rosa i Andrea m'han curat. Després de 5 sessions, apenes tinc molèstia. Estic molt agraït per la feina feta.
Chelo Ribera
Chelo Ribera
23 Febrero 2023
Acudí a Fisiosolución por bloqueo en el cuello y parestesias en ambas manos, problema que llevaba arrastrando muchos años, pasando por muchos fisios y tan solo consiguiendo alguna mejoría momentanea. En la primera visita me atendió Rosa, me pareció una gran profesional y con un trato inmejorable, no se paró a tratarme directamente el cuello, me hizo una exploración completa para averiguar el origen de mi problema y rápidamente dio en clavo. En pocas sesiones, desaparecieron las parestesias y el cuello totalmente liberado. Soy aficionada al violín y no recordaba tocar sin tensión. También hago ciclismo y siempre acababa con las manos dormidas. Ahora estoy genial, apenas recordaba lo que era vivir sin tensión en cuello y brazos. Nada que ver con la fisioterapia y osteopatia que yo he conocido...., esto es algo más. Ojalá hubiera conocido antes a este equipazo de profesionales!! No puedo estar más agradecida. Gran equipo humano!!, con una profesionalidad y un trato excepcional.
Erika Verdoy Rodriguez
Erika Verdoy Rodriguez
11 Enero 2023
Rosa me trata desde hace muchísimos años. Anteriormente probé otros profesionales de la fisioterapia y osteopatia y no hay nadie que iguale su profesionalidad. Destaco además su constante interés de seguir aprendiendo y profundizando en su rama, en cada sesión aprendo algo nuevo. En concreto me ha tratado problemas de cervicalgia, cefaleas tensionales, y hasta de mandíbula, pues como siempre me ha dicho, todo el cuerpo está conectado. Destacar también las sesiones durante mi embarazo, y la preparación al parto, gracias a su trabajo me sentí más segura en ese momento tan delicado. La recomiendo con los ojos cerrados.
Begoña Pastor
Begoña Pastor
11 Enero 2023
Me ha gustado mucho las sesiones que he tenido de fisiosolucion . Determinadas partes del cuerpo que las tenia muy contracturadas y no lo sabia . Por la parte del cuello , mandíbula …. Y por los brazos,,,, me ha gustado mucho y volveré . Lo recomendaría . De hecho mi hijo y mi nuera han ido . Gracias
Carles Igual Bañó
Carles Igual Bañó
11 Enero 2023
La verdad que debido a muchas lesiones he ido a muchos fisios pero nunca había conseguido que me trataran tan bien. Desde el dolor del momento a intentar encontrar cual es la causa y tratarlo para que no vuelva a surgir. 100% RECOMENDADO
Bigudíes De Rubíes
Bigudíes De Rubíes
11 Enero 2023
Lo recomiendo con los ojos cerrados, una forma de ver la Fisioterapia súper general y no enfocándose sólo en las dolencias puntuales. Súper profesionales y muy formados, en especial en el tratamiento del suelo pélvico.
alvaro co
alvaro co
11 Enero 2023
Muy buenos profesionales , conmigo están haciendo un trabajo genial y el trato también sensacional los recomiendo sin dudarlo , muy contento con ellas/os
Ines Alarcon
Ines Alarcon
9 Noviembre 2022
Estoy encantada! Me solucionaron en una sesión un dolor en el hombro que llevaba meses arrastrando. El equipo es muy profesional y muy cercano. Volveré sin duda alguna!
×