¿ POr qué fisiosolución DURANTE TU EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO?

Es por eso que desde Fisiosolución queremos acompañarte durante esta bonita etapa y cuidar de ti y de tu bebé.

Durante el embarazo el útero va creciendo hacia arriba y hacia delante. Es por ello que tus músculos abdominales se se están separando para tener más espacio. Estos rectos abdominales luego deben volver a juntarse para evitar la conocida «Diástasis Abdominal» o (separación de rectos).

Para prevenir que esto suceda hay que tener en cuenta ciertas posturas durante los meses de gestación para usar correctamente los músculos de tus brazos y espalda y evitar fortalecer esos rectos abdominales que a día de hoy se están separando. 

 

f

Además de las típicas dolencias en la embarazadas como la ciática (dolor que comienza en el glúteo y baja hacia la pierna), Síndrome del túnel carpiano (dolor en las muñecas), dolor lumbar o mala respiración torácica (por mala postura o simplemente por el aumento de volumen abdominal).

No dudes más y pregunta para tener más información.

Estamos encantados de cuidar de ti y de los tuyos.



«Porque hay momentos en la vida en los que tu cuerpo experimenta un gran cambio».

 

FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS

¿ QUE VAIS A MEJORAR EN LAS SESIONES?
 

 Importante que durante este período como mujer cuides de tu Suelo Pélvico. Por ello te enseñaremos a realizar correctamente los ejercicios de Kegel para potenciar la musculatura de tu periné. Dándole un tono adecuado para que después del momento del parto tu suelo pélvico recupere antes su tono y evitar posibles disfunciones como las pérdidas de orina cuando estornudas o toses, además de mantener en disfrute durante tus relaciones sexuales. 

Aprendizaje de las posturas y ejercicios que favorecen el trabajo del parto.

Ofrecemos las clases preparto que ayudan a prepararse para la dilatación y el expulsivo. Prepararte para el momento del pujo es uno de nuestros principales objetivos, para que llegues ese momento sin miedo, y lo que depende de ti estés preparada y tranquila. Luego queda la parte de tu bebé (que esté encajado, colocado, sin vueltas de cordón..) y se lo ponga más fácil a tu ginecólogo/a. 

También hablaremos del masaje perineal. Te lo realizaremos en consulta y te explicaremos como hacértelo, o tú o tu pareja, de manera que vayamos preparando esa musculatura para su apertura en el momento de la salida de tu bebé. 

Los cambios posturales, ejercicios en pelota grande de Pilates, ejercicios respiratorios, técnicas manuales que puede realizarte tu pareja, son algunas de las técnicas que recomendamos para el día del parto. Los movimientos suaves de la pelvis y posturas específicas, que ayudan en el correcto encajamiento del bebé y así facilitan la dilatación haciéndola más corta.


¿QUIEN ES LA FISIOTERAPEUTA ENCARGADA DE LAS EMBARAZADAS?

Fisioterapea

Rosa Navarro Valero

 

 

* FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADA EN LA MUJER: Suelo Pélvico, Embarazo y Post parto. Dubai, 2019.

 

* PREPARACIÓN AL PARTO EN COLABORACIÓN CON MATRONA (Carmen Salido) Fisioterapia y Pilates. 

Valencia 2013

 

* DOCENTE DEL «CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO Y POSTPARTO» en Valencia 2010-2014.

 

 

* MONITORA DE PILATES PARA EMBARAZADAS 2006-2012

 

 

 * Asistencia a Máster Class impartida por Blandine Calais Germain sobre el Juego de presiones Periné- Glotis. En el V Fórum Internacional de Pilates en la Ciudad de Valencia en 2014.

 

* Asistencia a I Jornada Multidisciplinar de Suelo Pélvico
de la Comunidad Valenciana
. Fisioterapia, Rehabilitación, Urología, Dolor
Pélvico, Ginecología, Obstetricia y Coloproctología. En la Facultad de Medicina
y Odontología de la Universidad de Valencia. Organizada por el Colegio Oficial
de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. (NOVIEMBRE 2013)

 

* Asistencia a las Jornadas de Actualización Sobre El Dolor Pélvico Crónico. Jornada Declarada de Interés Sanitario por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Organizada por QPEA Foro de Investigación y Docencia: Calidad de vida en personas de edad avanzada. Pamplona (OCTUBRE 2010)

 

 

* Asistencia al V Congreso Nacional de “Disfunciones del Suelo Pélvico”. Organizado por la  S.E.G.O. (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Palacio de Congresos de Valencia. (ABRIL 2010).

 

¿ Qué opinan de nuestra clinica de fisioterapia en valencia?

CONTACTA CON NOSOTROS

QUE DICEN DE NOSOTROS

Clínica nutrición deportiva en Valencia

 

En un embarazo de curso normal se recomienda realizar actividad física de manera regular puesto que es la mejor manera de activar la circulación sanguínea, controlar la ganancia de peso, el estreñimiento, estimular el sistema inmunológico y fortalecer la musculatura para el momento del parto.

Las clases diseñadas para embarazadas son la mejor opción. En Clínica Parc Central contamos con grupos específicos de Pilates para embarazadas. Las clases son personalizadas e impartidas por una fisioterapeuta especialista en método pilates adaptado para gestantes. Es de crucial importancia para la salud de la mujer embarazada, elegir un ejercicio específico, adecuado e impartido por un personal cualificado y que conozca las necesidades y fisiología del embarazo y postparto.

 

 

 

Aprendizaje de las posturas y ejercicios que favorecen el trabajo del parto. Ofrecemos las clases preparto que ayudan a prepararse para la dilatación y el expulsivo.

 

Los cambios posturales, ejercicios en pelota grande de Pilates, ejercicios respiratorios, técnicas manuales que puede realizarte tu pareja, son algunas de las técnicas que recomendamos para el día del parto. Los movimientos suaves de la pelvis y posturas específicas, que ayudan en el correcto encajamiento del bebé y así facilitan la dilatación haciéndola más corta.

 

 

 

 

En Healthy Center, nuestro objetivo es ayudar a mejorar la salud de las personas a través de la alimentación. Nuestra clínica de nutrición y dietetica esta situada en Valencia y formada por excelentes profesionales a tu servicio. Nuestro equipo se pondrá a trabajar desde el primer día para conocerte, saber donde quieres llegar y empezar a trabajar con el objetivo de la perdida de peso que estas buscando.

Si buscas una clínica de nutrición especializada en la perdida de peso has llegado al lugar ideal.

Nuestro objetivo es dar un servicio excelente en todo momento, desde el momento que quieres reservar, ya que hemos desarrollado un sistema de reservas online para que puedas concertar tu cita de dietética o nutrición online. Nuestros nutricionistas utilizan la ultima tecnología para conseguir los mejores resultados, trabajamos con uno de los sofwares más potentes para la gestión de nuestros pacientes.

Cuando quieres dar un salto a nivel deportivo, una parte fundamental es la alimentación que vamos a tener. Para realizar una planificación nutricional es fundamental conocer todos los detalles del día, que hábitos tiene la persona, deportes que practica, que hace los fines de semana y un largo etcétera de detalles que deberemos conocer para controlar al 100% todo.

Nuestro método para conseguir resultados esta creados por nutricionistas y entrenadores personales de primer nivel.

Este servicio se dirige a las personas deportistas que quieran mejorar su rendimiento, alcanzar algún objetivo personal, una meta deportiva, cuidarse durante una lesión o simplemente mejorar su composición corporal.

Tratamiento de nutrición deportiva

El tratamiento consta de una primera visita, con duración de 1 hora en el que se realiza un estudio dividido en 3 partes: la primera parte es la ANAMNESIS una entrevista personal para conocer todo lo relacionado con el estilo de vida (desde que alimentos son los que gustan y los que no, pasando por cualquier
intolerancia/alergia..) haciendo especial hincapié en el ejercicio físico realizado, metas deportivas o lesiones. La segunda parte es el estudio de la COMPOSICIÓN CORPORAL mediante una báscula de bioimpedancia podremos ver el punto de partida de diferentes factores (%grasa corporal, kg masa muscular, grasa visceral, %agua, edad metabólica…) y por último la realización de algunos perímetros para conocer el VOLUMEN CORPORAL.

En el plazo de 48-72 horas desde la primera visita te enviamos un plan totalmente personalizado y adecuado a las características de vida de cada persona, para generar así total adherencia a las pautas a seguir y conseguir el objetivo final.
Además, trabajaremos siempre de forma conjunta y con conexión durante todo el tratamiento, resolviendo dudas por teléfono, whatsapp o mail.
Para facilitar la adhesión al plan nutricional incluimos una pequeña lista de la compra donde aparecen los productos envasados incluidos y así hacer más fácil la compra semanal, en los momentos que sea interesante enviamos algunas recetas básicas para que todo sea más sencillo.

Consulta de seguimiento de nutrición deportiva

Las revisiones tienen una duración de 30 minutos, en ellas volveremos a realizar las medidas que hicimos en la primera visita para poder evaluar los cambios, revisaremos los objetivos deportivos y cómo ha afectado el cambio en la alimentación a los mismos, también tendremos en cuenta para modificar la alimentación el cambio de rutinas de ejercicios o en qué fase del entrenamiento estamos, así como todos los cambios a nivel organoléptico que deseen hacerse.

f