La nutrigenómica, es la ciencia que estudia la interacción que hay entre nuestros genomas y los nutrientes que ingerimos. Estos van a originar distintos cambios celulares, llegando a poder cambiar la expresión genética a través de distintos mecanismos. Como ya habrás oído muchas veces, somos lo que comemos, por lo que te invitamos a que vengas a conocer Fisio Solución y te animes con el tratamiento especializado fisiogenómica Valencia.

El impacto que tiene el alimento en nuestra salud es fundamental en aquellas personas con un componente genético que le predispone a una determinada enfermedad o sintomatología, pero, a parte de esto, también dependerá de factores ambientales (contaminación, nutrición deporte…).

Tratamiento fisiogenómico Valencia

Los deportistas comenzaron a utilizarlo hace ya varios años, para recuperarse de lesiones. Es fundamental controlar el exceso de inflamación con alimentos antiinflamatorios que son distintos para cada persona.

La nutrigenómica nos hace contar con factores en nuestros hábitos de vida que pueden evitar la aparición, o mejorar el pronóstico, de prácticamente todas las enfermedades y síntomas.

Pero cada cuerpo es un mundo, por lo que la sintomatología o la semiología aporta datos que ayudan a identificar los nutrientes óptimos para cada uno, consiguiendo una buena calidad de vida.

De la misma manera que un nutriente puede ayudar a prevenir una enfermedad, también puede actuar como una sustancia tóxica que nos provoque síntomas adversos. El dolor es un síntoma que suele deberse a aspectos bioquímicos o fisiológicos que necesitan un abordaje complejo. De aquí nace la fisiogenómica, dela necesidad de mejorar la patología propia de la fisioterapia (síntomas y signos musculoesqueléticos principalmente) teniendo en cuenta el efecto que produce una incorrecta nutrición.

La mejor definición de fisiogenómica es que se trata de una especialidad desarrollada para mejorar la patología propia de la fisioterapia teniendo en cuenta la influencia de una incorrecta nutrición.

Ahora que ya conoces un poco más qué es la fisiogenómica, te invitamos a que vengas a Fisio Solución y te pongas en nuestras manos con nuestro tratamiento especializado fisiogenómica Valencia. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

×