La fisioterapia para el dolor lumbar y lumbalgias ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de los diversos síntomas que puede presentar el paciente. En la actualidad, el tratamiento para el dolor lumbar debe adaptarse al origen o motivo que lo causa. Nuestra consulta Fisio Solución somos fisioterapeutas expertos en dolor lumbar Valencia.

Tratamiento zona lumbar

La zona lumbar es la parte baja de la espalda, que ofrece mucha movilidad al cuerpo y, además, soporta el peso del torso. Por estas razones, es la que se lesiona con mayor frecuencia. Está dividida en tres segmentos de movimiento, aunque el mayor porcentaje de movimiento, y de lesión, se produce en la zona más baja.

Es en esta zona donde suelen producirse más lesiones, tanto de vértebras como de discos intervertebrales, pudiendo llegar a afectar a la zona medular, lo que podría originar patologías nerviosas como la famosa ciatica, donde el dolor se localiza en el nervio ciático.

Está demostrada la eficacia de los ejercicios y pautas de entrenamiento individualizados para cada paciente en función de factores como su estado muscular, las características de su columna vertebral o la afección que padece.

Para averiguar el posible origen del dolor, el fisioterapeuta te realizará una exploración física. Una vez conozca el origen del dolor y la patología subyacente, determinará el tipo de tratamiento de fisioterapia a seguir.

La fisioterapia para el dolor de espalda ofrece una respuesta adaptada a cada paciente. En función de las causas, el fisioterapeuta aportará un tratamiento que combine diferentes terapias en cada sesión.

Algunas de las técnicas más utilizadas son:

En fisioterapia podemos tratas diferentes dolores de espalda y en nuestra consulta Fisio Solución, somos fisioterapeutas expertos en dolor lumbar Valencia. Pide cita con nosotros y en función de tu diagnóstico aplicaremos el tratamiento de fisioterapia que más te convenga para lograr una mejor recuperación y evitar recaídas.

Deja una respuesta

×