La fisioterapia es la disciplina médica adecuada que ayuda a un paciente a recuperarse de las lesiones y problemas musculoesqueléticos. Es la mejor herramienta para reducir las molestias y paliar el dolor. Un estudio recientemente publicado apunta a que más del 90% de la población española sufre dolores musculares, sobre todo de espalda. Nuestra clínica Fisio Solución, somos expertos fisioterapeutas Valencia, puedes pedir cita previa o venir a conocernos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Existen personas que esperan demasiado tiempo y solo acuden al fisio cuando su problema se ha agravado. Esto representa una gran complicación ya que, si no se actúa con rapidez, las lesiones pueden empeorar.
¿Por qué acudir al fisio?
La fisioterapia es un tratamiento muy efectivo para muchos tipos de lesiones. Un fisioterapeuta te ayudará a controlar el dolor crónico. Este puede ser una de las condiciones más limitantes que se pueden experimentar, especialmente si se desconoce la causa y no hay esperanzas de una curación. Sin embargo, las técnicas de fisioterapia y los ejercicios que te puedan prescribir pueden ayudar a movilizar las articulaciones y los tejidos blandos así como restaurar la función muscular, reduciendo así los dolores o eliminándolos por completo. Y esto es difícil de conseguir, porque una vez sin dolor, el paciente se olvida de que tiene que seguir con sus ejercicios, cuando los pacientes continúan realizándolos regularmente, pueden evitar que el dolor regrese.
También, un fisioterapeuta te mantendrá alejado de las pastillas, siendo una gran alternativa para tratar los problemas de dolor ocasionados por la cirugía. La fisioterapia mejora nuestra movilidad y equilibrio, en nuestra clínica Fisio Solución Valencia, hacemos que nuestros pacientes caminen y se muevan de un lado a otro y que sea más sencillo, e incluso ayudándoles a mejorar la coordinación y el equilibrio en pacientes con alto riesgo de caídas.
Uno de los aspectos más importantes de la fisioterapia, y a la vez muy poco considerado, es el que consiste en evaluar las áreas débiles del cuerpo de los pacientes y diseñar un plan de fisioterapia que ayude a fortalecer esas zonas vulnerables. Al reconocer las áreas de debilidad muscular o esquelética, un fisioterapeuta puede analizar qué tan probable es que un paciente pueda sufrir una lesión y diseñar una tabla de ejercicios que se dirijan y fortalecer y cuidar los grupos musculares y las articulaciones implicadas. De esta forma se previenen lesiones futuras en todas esas áreas.
Un fisioterapeuta puede identificar, diagnosticar y tratar los problemas relacionados con la movilidad. Creará un planing diseñado a medida para atajar los problemas de cada persona y de esta forma se vaya progresivamente mejorando y alcanzando unos resultados. La fisioterapia puede ayudarnos a vivir sin dolor y aumentar nuestra calidad de vida.
Estas son algunas de las razones por la que podemos (y debemos) ponernos en las manos de un fisioterapeuta. Para prevenir, para mejorar la salud y mantener lejos a los médicos y las pastillas. Al final, solo tenemos un cuerpo y es importante que esté lo mejor posible a lo lardo de nuestra existencia. Nuestra calidad de vida se lo merece.
Ven a vernos a Fisio Solución Valencia, contacta con nosotros. Somos expertos fisioterapeutas Valencia, donde estaremos encantados de poder ayudarte.